Información previa a la matriculación sobre acceso y admisión

El Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, regula las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas. Podrán acceder a las enseñanzas universitarias los siguientes grupos:

  1. Estudiantado en posesión del título de Bachillerato del Sistema Educativo Español o de otro declarado equivalente.
  2. Estudiantado en posesión del título de Bachillerato Europeo o del diploma de Bachillerato internacional.
  3. Estudiantado en posesión de títulos, diplomas o estudios de Bachillerato procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que se suscribieron acuerdos internacionales aplicables la este respeto, en régimen de reciprocidad.
  4. Estudiantado en posesión de títulos, diplomas o estudios homologados al título de Bachillerato del Sistema Educativo Español, obtenidos o realizados en sistemas educativos de Estados que no sean miembros de la Unión Europea con los que no se suscribieron acuerdos internacionales para el reconocimiento del título de Bachiller en régimen de reciprocidad.
  5. Estudiantado en posesión de los títulos oficiales de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior perteneciente al Sistema Educativo Español, o de títulos, diplomas o estudios declarados equivalentes o homologados a los dichos títulos.
  6. Estudiantado en posesión de títulos, diplomas o estudios, diferentes de los equivalentes a los títulos de Bachillerato, Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o de Técnico Deportivo Superior del Sistema Educativo Español, obtenidos o realizados en un Estado miembro de la Unión Europea o en otros Estados con los que se suscribieron acuerdos internacionales aplicables la este respeto, en régimen de reciprocidad, cuando dicho estudiantado cumpla los requisitos académicos exigidos en dicho Estado miembro para acceder a sus Universidades.
  7. Personas mayores de veinticinco años que superen la prueba de acceso.
  8. Personas mayores de cuarenta años con experiencia laboral o profesional en relación con una enseñanza.
  9. Personas mayores de cuarenta y cinco años que superen la prueba de acceso.
  10. Estudiantado en posesión de un título universitario oficial de Grado, Máster o título equivalente.
  11. Estudiantado en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.
  12. Estudiantado que cursara estudios universitarios parciales extranjeros o españoles, o que finalizando los estudios universitarios extranjeros no obtuviera su homologación en España y desee continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les reconozca por lo menos 30 créditos ECTS.
  13. Estudiantado que estuviera en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre .

Considerara como perfil de ingreso base, en el referido la capacidades, conocimientos, y habilidades de partida, lo del nivel de bachillerato. Así mismo, debemos señalar que aquellos que finalicen sus estudios deberán demostrar competencia profesional en los diferentes campos de actuación de un/a fisioterapeuta, lo cual se expresará mediante conocimientos, habilidades y actitudes en actividades de promoción, mantenimiento, prevención, protección y recuperación de la salud.

Por eso, entrando ya a un nivel más concreto, sería recomendable que quienes quieran iniciar los estudios de Grado en Fisioterapia tengan las siguientes características:

  • Conocimientos básicos sobre morfología y fisiología humanas.
  • Capacidades sensoriales y perceptivas ligadas al campo de conocimiento.
  • Habilidades motrices básicas manuales y para lo manejo de herramientas e instrumentos, así como para actuar sobre otros con dichas herramientas e instrumentos o con sus manos.
  • Habilidades sociales básicas y sensibilidad para la interacción con los demás.
  • Capacidad para adaptarse a los cambios.
  • Capacidades básicas para la expresión oral y escritura y para la comprensión lectora.
  • Capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
  • Compromiso ético en su actuación.

Curso ponte de adaptación a las titulaciones de grado

Curso de adaptación al grao.

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Matrícula

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