Las prácticas académicas externas constituyen una actividad formativa realizada por el estudiantado del Grado en Fisioterapia en entidades externas a la universidad

Las prácticas externas constituyen una actividad de naturaleza formativa llevada a cabo por los estudiantes universitarios y supervisada por las Universidades con el objetivo principal de completar y aplicar, en un ámbito profesional, competencias y conocimientos adquiridos en sus estudios.

Las prácticas externas pueden realizarse en entidades colaboradoras, tales como empresas, instituciones y entidades públicas o privadas, en el ámbito nacional o internacional.

 

Las Prácticas Externas pueden adoptar dos modalidades:

Prácticas externas curriculares
Son aquellas que se configuran como actividades académicas integradas como materias de un plano de estudios, tal es el caso de la materia Estancias Clínicas que cuenta con una carga docente de 42 créditos anuales que se imparte en 4º curso. En esta materia el alumnado para alcanzar las competencias deben realizar el Prácticum clínico, sesiones clínicas, Portafolio y Seminarios. Para esto, se cuenta con una serie de Centros conveniados y con un total de 30 profesores/as-tutores/as para el desarrollo del Practicum Clínico, y profesores/as para los Seminarios y sesiones clínicas, así como con dos Coordinadores/as. Para una adecuada gestión de las Estancias Clínicas el Centro a través del “Sistema de Garantía Interna de Calidad” cuenta con un “Procedimiento de gestión de las Prácticas Externas”

Prácticas externas extracurriculares
Son aquellas que se realizan con carácter voluntario durante el período de formación y que, aun teniendo los mismos fines que las prácticas curriculares, no forman parte del correspondiente plano de estudios.

 

Coordinación de las prácticas

Eva Mª Lantarón Caeiro

evalantaron@uvigo.es

Mª del Rocío Abalo Núñez

rocioabalo@uvigo.es