El Título de Grado en Fisioterapia inició su andadura dentro del nuevo marco establecido por el Espacio Europeo de Educación Superior en el curso 2009/2010. En dicho curso pasamos de la Diplomatura de Fisioterapia, con una duración de tres años, al Grado en Fisioterapia, de cuatro años. Esta implantación del Título de Grado se realizó de los 4 cursos a la vez, siendo la única en España en realizarlo de tal manera, pues la mayor parte del alumnado de la Diplomatura continuó con su formación dentro del nuevo Título de Grado. Eso conllevó, en junio de 2010, la graduación de la primera promoción de Graduados y Graduadas de Fisioterapia de la Universidad de Vigo.
El objetivo básico del Grado en Fisioterapia es formar profesionales de la Fisioterapia que den respuesta a las demandas de una sociedad cambiante, multicultural y que demanda cada vez más una mayor calidad en las prestaciones. Por lo tanto, pretende facilitar la adquisición de las competencias necesarias para la prestación de una atención de calidad al usuario/a que demande sus servicios, bien sea en la recuperación y rehabilitación de disfunciones o discapacidades somáticas, bien sea en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
La formación ofrecida en el Título está orientada, fundamentalmente, a la función asistencial del futuro estudiantado egresado, si bien también se le dota de herramientas básicas aplicables a tareas de investigación, divulgación científica y docencia.