O Sistema de Garantía de Calidade (SGC) da Facultade de Fisioterapia ten como obxectivo regulamentar e realizar o seguimento de aquelas accións relacionadas co control da calidade no centro

El Sistema de Garantía de Calidad en la Facultad de Fisioterapia

Su diseño fue validado por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) con fecha de 26 de abril de 2010.

26/04/2010 – Informe final de evaluación del diseño del SGIC

A partir de este momento, con la implantación del SGIC se desplegaron e implantaron la mayor parte de los procedimientos, así como se pusieron en marcha las distintas acciones que derivan de su aplicación, dándolos a conocer a todos los grupos de interés.

En el curso académico 2013-2014, el SGC de la Facultad de Fisioterapia se presentó voluntariamente al programa FIDES-AUDIT para la certificación de la implantación del SGIC en la 2ª convocatoria realizada por la ACSUG. Tras la segunda visita del equipo auditor, se recibió un informe final desfavorable el 23 de julio de 2015. A pesar del resultado, este proceso ha servido al Centro y a la Comisión de Calidad para detectar cuáles son sus puntos endebles, llevaron a poner en marcha procedimientos que estaban pendientes y permitió proceder a su mejora y, con eso, revertir la valoración efectuada sobre lo SGIC en la próxima ocasión en la que el centro participe en el proceso de certificación.