Programa SICUE

El programa SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles) permite realizar un periodo de estudios (un semestre o curso completo) en una universidad española diferente a la de origen del/la estudiante, sin que este pierda su condición de estudiante de la propia universidad, es decir, sin traslado de expediente.

Nuestra facultad tiene convenios para este programa de intercambio con prácticamente todas las universidades públicas de España que imparten el Grado en Fisioterapia:

Consulta el listado

La gestión de este programa de movilidad en la Universidade de Vigo la lleva a cabo el Servicio de información y orientación para el estudiantado (SIOPE), en colaboración que los/as coordinadores/as de movilidad de cada centro.

Este programa asegura el reconocimiento académico de las materias cursadas en la universidad de destino. Antes de iniciar la estadía, se debe felicitar el contrato de estudios. Este documento, que debe ser aprobado y firmado por los coordinadores de movilidad de las facultades de origen y destino, establece las asignaturas cursadas en la universidad de destino que van a ser reconocidas localmente. El contrato de estudios podrá modificarse posteriormente para adaptarse la posibles imprevistos que surjan durante la estancia en la universidad de destino (siempre dentro de los límites temporales establecidos). Todo cambio deberá ser aprobado por los coordinadores de los centros de origen y destino, y deberá informarse a los servicios administrativos correspondientes de los cambios de matrícula que impliquen.

Consulta la convocatoria